UTM inicia periodo de entrega de fichas

930

Morelia, Mich., 19 de marzo de 2014.- Este próximo lunes 24 de marzo, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), comenzará con el periodo de entrega de fichas para alumnos de nuevo ingreso, teniendo como fecha límite para solicitarlas a finales del mes de julio.

Para este nuevo ciclo escolar 2014-2015, la UTM tiene una proyección de recibir a 600 alumnos de nuevo ingreso de las distintas carreras, por lo que a partir de esta fecha los interesados podrán solicitar su ficha y no se queden fuera de la Universidad.

Y es que para el 2013, la UTM alcanzó una matrícula histórica de alrededor de 2 mil 100 alumnos, entregando más de mil 400 fichas, por lo que para este ciclo escolar se espera superar este número.

Alumnos de nivel medio superior, podrán ingresar a la página de la UTM www.utmorelia.edu.mx, para hacer su pre-registro en línea, y obtener su ficha para el examen de admisión que será el 2 de agosto.

Cabe señalar que la UTM es una institución pública de educación superior que ofrece las carreras en Diseño y Moda Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía, Biotecnología, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, todas con una duración de 3 años y 8 meses.

El sistema que maneja la UTM es cuatrimestral, en donde los alumnos entran a estudiar en dos etapas, la primera de ellas es Técnico Superior Universitario (TSU) con una duración de 2 años y posteriormente  la ingeniería o licenciatura en 1 año y 8 meses más, destacando que el modelo educativo se basa en 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, permitiendo al estudiante reforzar su conocimiento teórico a través de las prácticas en los laboratorios.

El procedimiento o pasos para solicitar ficha de admisión será: 1) hacer el pre-registro en línea www.utmorelia.edu.mx, 2) imprimir los formatos llenos en línea, 3) acudir a la UTM con copia de certificado de bachillerato o constancia de estudios y 2 fotografías tamaño infantil y 4) hacer pago aproximado del examen de 200 pesos en caja de la institución.

El horario de atención en las áreas administrativas de la institución es de 08:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, o podrán comunicarse para cualquier duda al 3 23 49 78 o al 3 23 46 03.

Leave a Response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>